Publicado el Deja un comentario

RIEGO, FUERA Y CONECTADO A RED CON ENERGÍA SOLAR – AC/DC

Diagramas de bombeo

La relación entre la presión en libras por pulgada cuadrada (psi) y la altura (en pies) es especialmente relevante a la hora de dimensionar las bombas para el riego. Cada psi equivale a 2,31 pies de altura. En otras palabras, si tuviera una columna de agua de 231 pies de altura, tendría 100 psi si abriera una válvula en la parte inferior. 

La presión común en el hogar está entre 35 y 60 psi. Como los diferentes tipos de riego requieren presiones más bajas, se utilizan reguladores para reducir esta presión para una salida de agua calibrada. La altura total de una bomba se calcula sumando la altura que necesita la bomba para impulsar el agua y la altura necesaria para crear presión.

Garantizar un volumen de agua adecuado

Además de la presión del agua, cada tipo de riego requiere también ciertos volúmenes. Un aspersor de césped grande necesita más agua que el riego por goteo con un solo emisor. Cuando el caudal requerido excede el volumen suministrado, la práctica común es dividir un sistema de riego en múltiples zonas para que siga habiendo suficiente volumen de GPM para cada una.

Cada vez más agricultores y cultivadores aprovechan el sol para alimentar sus sistemas de riego. Ahora tiene la posibilidad de “desconectar” cualquier pozo de CA o bomba de chorro existente con el sistema WaterSecure™ o reemplazar su bomba de refuerzo o de chorro de pozo poco profundo con el sistema ajustable Tankless Pressure™.

¿ NO ESTÁ SEGURO DEL DIMENSIONAMIENTO DE SU SISTEMA?

Cuánto PSI requieren sus líneas de goteo. 

Necesitamos saber si va a regar/irrigar algo más y, en última instancia, cuánta agua necesitarán. 

Para un área de 10 acres, puede variar entre 37.000 galones de agua y 95.000 galones. En cuanto a la fuente de agua: necesitamos saber de qué o dónde va a bombear. 

Si se trata de un pozo, necesitamos saber qué profundidad tiene, dónde está el nivel estático del agua, el diámetro de la tubería, si hay algún cambio de elevación vertical desde la parte superior del pozo hasta el lugar donde estará la instalación y a qué distancia horizontal.

Consulte en línea el cálculo del tamaño de la bomba

https://evergreen-tactics.survey.fm/proyección-sistema-de-bombeo

O llame a cualquier miembro del equipo de EVERGREEN

Celular: (+57) 322 282 4390

WhatsApp: (+57) 316 281 7067

También puedes visitar nuestro sitio en internet:

https://bombas-solares.com/

Deja un comentario