Trabajar de forma más inteligente, no más dura - Combinar la bomba de luz solar con el riego por goteo

Trabajar de forma más inteligente, no más dura - Combinar la bomba de luz solar con el riego por goteo

Cuando los agricultores cultivan, ya saben que el riego es clave para obtener el mayor rendimiento posible. Se trata de un trabajo arduo y que requiere mucho tiempo, en el que a menudo se utiliza mucha agua. Para cultivar de la forma más eficiente es importante saber cómo manejar el uso del agua de forma adecuada.

Con la bomba de luz solar, los agricultores pueden bombear hasta 22.000 litros de agua al día, utilizando únicamente la energía del sol. Esta agua puede almacenarse en tanques para utilizarla de forma controlada a lo largo del día para diferentes opciones, como el riego de sus cultivos. Después de almacenar el agua, sigue siendo importante cómo va a regar exactamente su cultivo.


En los últimos años, los estudios han descubierto que las líneas de goteo permiten un mayor rendimiento de los cultivos utilizando menos agua.

La bomba de luz solar en combinación con un riego por goteo es el sistema de riego más eficiente.


La bomba de luz solar es ideal para alimentar varios goteros de 2'000m ². Las líneas de goteo pueden reducir el uso de agua de riego hasta en un 70%, en comparación con el riego por inundación, y los rendimientos serán hasta un 230% mayores. Con la combinación de la bomba de luz solar y las líneas de goteo es posible incluso regar grandes superficies de campos sin necesidad de mano de obra, lo que le permitirá disponer de más tiempo para realizar otras actividades dentro y fuera de la explotación.

Una ventaja del riego automatizado es que los cultivos reciben sólo el agua que necesitan. Esto beneficia a los cultivos, que pueden dar productos de mejor calidad, y a la fuente de agua, que no se sobreutiliza.

Ofrecemos una soluciones completa a los agricultores, que incluyen la bomba de luz solar y los sistemas de goteo adecuados para cada agricultor. Queremos ofrecer a los agricultores sistemas de riego que funcionen de forma más inteligente, no más difícil.


Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.