Publicado el Deja un comentario

🚨ÚLTIMOS 3 KITS BOMBEO DE AGUA / CON ENERGÍA SOLAR🚨

(ganaderos,agricultores y acuicultores)

☀️ No volverás a ver una promoción como esta en mucho tiempo!! ☀️

Cada vez más agricultores y ganaderos se están pasando a la energía solar sin esfuerzo (¡y silenciosa!) para sus necesidades de bombeo de agua. 

Unas sencillas opciones de reserva le dan la tranquilidad de que sus plantas tendrán agua cuando la necesiten.

🔥 Kit en promoción #1 🔥

– Profundidad de uso: 80 m

– Flujo máximo: 3.2m³/h (3200 litros x hora)

– Diámetro de salida de la bomba: 1″ o 1.25″ 

– Diámetro de la bomba: 3″ 

– Motor: PMSM DC sin escobillas

– Tensión del motor: DC 48V

– Potencia del motor: 1HP (750W)

Controlador de Carga, Accesorios, Manual y Envío sin Costo Adicional en Perú, Incluidos!!

No incluye paneles solares

PRECIO: S/2000

CLICK AQUÍ PARA COMPRAR

https://bombas-solares.com/promocion-3-ultimas-bombas/

🔥 Bomba en promoción #2 🔥

– Profundidad de uso: 100 m

– Flujo máximo: 1.8 m³/h (1800 litros x hora)

– Diámetro de salida de la bomba: 1″ 

– Diámetro de la bomba: 3″ 

– Motor: PMSM DC sin escobillas

– Tensión del motor: DC 48V

– Potencia del motor: (270W)

Controlador de Carga, Accesorios, Manual y Envío sin Costo Adicional en Perú, Incluidos!!

No incluye paneles solares

PRECIO: S/1500

CLICK AQUÍ PARA COMPRAR

https://bombas-solares.com/promocion-3-ultimas-bombas/

🔥 Bomba en promoción #3 🔥

– Profundidad de uso: 40 m

– Flujo máximo: 16 m³/h (16000 litros x hora)

– Diámetro de salida de la bomba: 2″ 

– Diámetro de la bomba: 3″ 

– Motor: PMSM DC sin escobillas

– Tensión del motor: DC 48V

– Potencia del motor: 1 HP (750W)

Controlador de Carga, Accesorios, Manual y Envío sin Costo Adicional en Perú, Incluidos!!

No incluye paneles solares

PRECIO: S/2500

CLICK AQUÍ PARA COMPRAR

https://bombas-solares.com/promocion-3-ultimas-bombas/

Garantía 

Controlador: 2 años

Bomba: 2 años

♻️ Todos los kits incluyen la bomba, el controlador, los accesorios, el manual, envio ♻️

CONTACTO: Andrés Celemín 937 459 129 

🇵🇪 (Tarapoto – San Martin) 🇵🇪

CLICK AQUÍ PARA COMPRAR

https://bombas-solares.com/promocion-3-ultimas-bombas/

Publicado el Deja un comentario

Ricardo Chavarría firma acta de entrega del terreno para obra “sistema de riego tecnificado” por más de 5 millones en Santa Cruz de Andamarca – Huaral”

Con el propósito de ampliar la frontera agrícola en la zona altoandina de la provincia de Huaral, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria firmó el acta de entrega del terreno con el Consorcio U. M. Santander-MCEISA, para la ejecución de la futura obra de «Creación del servicio de agua a nivel parcelario con un sistema […]

Ricardo Chavarría firma acta de entrega del terreno para obra “sistema de riego tecnificado” por más de 5 millones en Santa Cruz de Andamarca – Huaral”
Publicado el Deja un comentario

VENTA DE ENERGÍA Y CONEXIÓN A LA RED EN COLOMBIA

solar panels on a rooftop

En Colombia, desde el 2014 existe una ley que tiene la finalidad de establecer el marco legal y los instrumentos para el aprovechamiento de las fuentes no convencionales de energía (FNCE) principalmente las de carácter renovable como la Solar y la Eólica.

En el marco de esta ley se han emitido diferentes resoluciones para hacer un buen aprovechamiento de estos recursos renovables y en este módulo vamos a ver los aspectos más importantes que debes saber a la hora de diseñar e instalar un sistema conectado a red.

RESOLUCIÓN CREG 030 ASPECTOS IMPORTANTES

El Ministerio de Minas y Energía y más concretamente la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG sanciona La Resolución 030 de 2018 de la CREG por la cual se regulan las actividades de generación a pequeña escala y de generación distribuida en el Sistema Interconectado Nacional-SIN.

Los sistemas solares residenciales se ubican en lo que esta resolución llama los Autogeneradores a Pequeña Escala o AGPE que es cualquier persona o empresa que decide producir energía eléctrica, principalmente para atender sus propias necesidades, y el tamaño de su instalación de generación es inferior a 1.000 kW (1MW).

A continuación, enunciamos algunos artículos importantes de esta resolución:

Artículo 5. Estándares técnicos de disponibilidad del sistema en el nivel de tensión 1.

Con anterioridad a efectuar una solicitud de conexión de un GD o un AGPE a un sistema de distribución

local en el nivel de tensión 1, el solicitante deberá verificar, en la página web del OR, que la red a la cual desea conectarse tenga disponibilidad para ello y cumpla con los siguientes parámetros:

a) La sumatoria de la potencia instalada de los GD o AGPE que entregan energía a la red debe ser igual o menor al 15% de la capacidad nominal del circuito, transformador o subestación donde se solicita el punto de conexión. La capacidad nominal de una red está determinada por la capacidad del transformador

c) La cantidad de energía en una hora que pueden entregar los GD o AGPE que entregan energía a la red, cuyo sistema de producción de energía sea el compuesto por fotovoltaico sin capacidad de almacenamiento, conectados al mismo circuito o transformador del nivel de tensión 1, no debe superar el 50% de promedio anual de las horas de mínima demanda diaria de energía registradas para el año anterior al de solicitud de conexión en la franja horaria comprendida entre 6 am y 6 pm.

En caso de que en el punto de conexión deseado no se cumpla alguno de los parámetros, se deberá

seguir el proceso de conexión descrito en el artículo 12.

Artículo 6. Información de disponibilidad de red

Los Operadores de Red (OR) deben disponer de información suficiente para que un potencial AGPE o GD pueda conocer el estado de la red según las características requeridas en el artículo 5 y proceder a la solicitud de conexión al sistema.

Cada OR deberá disponer, en su página web, un sistema de información georreferenciado que permita a un potencial AGPE o GD observar el estado de la red y las características técnicas básicas del punto de conexión deseado.

Los OR deben entregar la información requerida en el Artículo 5 para saber si podemos o no conectar nuestro sistema a la red en forma de “semáforo” de la siguiente forma:

Sumatoria de la capacidad nominal de AGPE o GD instalada en el mismo circuito o transformador, clasificada en colores en función de la capacidad nominal del circuito o transformador, así:

Color verde cuando la relación sea igual o inferior al 9%. · Color amarillo cuando la relación se encuentre en el rango entre 9% y 12% incluido. · Color naranja cuando la relación se encuentre en el rango entre 12% y 15% incluido. · Color rojo cuando la relación sea superior a 15%.

· Sumatoria de la cantidad de energía que pueden entregar los AGPE o GD conectados al mismo circuito o transformador, clasificada en colores en función de la cantidad mínima de energía horaria acorde con lo establecido en los literales b) o c) del Artículo 5, así:
· Color verde cuando la relación sea igual o inferior al 30%. · Color amarillo cuando la relación se encuentre en el rango entre 30% y 40% incluido. · Color naranja cuando la relación se encuentre en el rango entre 40% y 50% incluido.
· Color rojo cuando la relación sea superior a 50%.

Artículo 7. Condición para conectarse como AGPE o GD.

Cualquier usuario que se encuentre conectado a la red y que quiera convertirse en un AGPE lo podrá hacer una vez cumpla con los requisitos establecidos en la presente resolución y se verifique la disponibilidad técnica del sistema al cual se va a conectar según los estándares definidos en el artículo 5. También aplica para nuevos usuarios y generadores distribuidos.


Parágrafo: Cuando un OR sea informado o detecte que un AGPE o GD no ha entregado la información,
el AGPE o GD podrá ser desconectado de la red de manera inmediata, y no podrá reconectarse hasta
tanto no subsane esta situación.


Este parágrafo es muy importante ya que, si bien cualquier persona puede tener un sistema solar conectado a red y vender sus excedentes de energía, debe hacer todo el procedimiento que el OR pida para registrarla ya que si no lo hace pueden desconectar totalmente su instalación y quedar sin servicio de energía hasta que lo haga.

Artículo 17. Reconocimiento de excedentes de AGPE que utiliza FNCER.

Al cierre de cada periodo de facturación, los excedentes se reconocerán como créditos de energía al AGPE que utiliza FNCER. de acuerdo con las siguientes reglas:

Para AGPE con capacidad instalada menor o igual a 0,1 MW:
a) Los excedentes que sean menores o iguales a su importación serán permutados por su importación de energía eléctrica de la red en el periodo de facturación.
Por estos excedentes, el comercializador cobrará al AGPE por cada kWh el costo de comercialización que corresponde al componente Cvm,i,j, de la Resolución 119 de 2007 ó aquella que la modifique o sustituya.


b) Los excedentes que sobrepasen su importación de energía eléctrica de la red en el periodo de facturación, se liquidarán al precio horario de bolsa de energía correspondiente.

VENTA DE EXCEDENTES DE ENERGÍA

La energía excedentaria sí puede venderse, pero debe cumplir con un requisito: estar sujeto a la modalidad de autoconsumo por excedentes sin compensación. En esta modalidad, el consumidor es el único responsable y afronta todas las medidas como productor de energía eléctrica.


En la modalidad de autoconsumo con excedentes sin compensación, el usuario tiene la posibilidad de verter a la red aquellos excedentes de energía que haya generado de más la instalación fotovoltaica y que no pudo consumir por completo. En tal caso, no recibe una compensación económica, sino que aquella energía que no se haya consumido, se venderá al precio actual del mercado eléctrico.

PROFUNDIZA LOS CONOCIMIENTOS

CREG 030 de 2018 EXPLICADA – AUTOGENERACIÓN de energía en Colombia

https://www.youtube.com/watch?v=jJyzRDBPJCY

Cartilla Invierta y Gane con Energía en Colombia

Descarga sin costo la Ley 1715 de 2014 que tiene por objeto promover el desarrollo y la utilización de las Fuentes No Convencionales de Energía, principalmente aquellas de carácter renovable.

Publicado el Deja un comentario

[OPINION] Sequía y racionamiento de agua desde el sector industrial (Susana Mayer)

La sequía es un fenómeno que ha impactado a todos los sectores, el urbano, el industrial y el natural. Las autoridades han definido acciones a seguir por la falta de lluvias, siendo el racionamiento de agua la medida más extrema, la cual ya se está ejecutando en algunas zonas de nuestro país. ¿Cómo está colaborando […]

[OPINION] Sequía y racionamiento de agua desde el sector industrial (Susana Mayer)
Publicado el Deja un comentario

MIDAGRI y Banco Mundial elaboran plan de inversión en tecnificación de riego parcelario por S/ 460 millones

A través del PSI, se busca cumplir con la meta de implementar 8 mil hectáreas con riego tecnificado. Para fomentar la tecnología de riego, con la finalidad de  mejorar la productividad y rentabilidad de los pequeños y medianos productores de la agricultura familiar, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, ratificó el interés […]

MIDAGRI y Banco Mundial elaboran plan de inversión en tecnificación de riego parcelario por S/ 460 millones
Publicado el Deja un comentario

Cómo aprovechar el uso correcto del agua en la agricultura

Productores agrícolas gastan alrededor de 14 a 18 mil metros cúbicos de agua por campaña al año. El riego tecnificado bien planificado, puede ayudar a aprovechar la eficiencia del recurso hídrico hasta en un 90%. La escasez de agua es un problema que afecta al mundo, y a futuro puede producir consecuencias graves para los […]

Cómo aprovechar el uso correcto del agua en la agricultura
Publicado el Deja un comentario

Conoce tres principales beneficios del riego tecnificado en la agricultura

“Ya está disponible el monitoreo de cultivos desde un celular” ●       Un plan de riego correctamente estructurado y ejecutado aprovecha el recurso hídrico hasta un 90% La agricultura es uno de los sectores económicos más importantes del país. Y, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), en el 2050 habrá 25% de […]

Conoce tres principales beneficios del riego tecnificado en la agricultura
Publicado el Deja un comentario

Primera estación de energía solar en el espacio para 2028

purple and brown colored planet

A diferencia de las instalaciones terrestres, las plantas de energía solar en órbita podrían entregar energía durante el día y la noche, en cualquier época del año e independientemente del clima. China planea comenzar la construcción de la primera planta de energía solar en el espacio para 2028, dos años antes del cronograma original, según científicos […]

China adelanta la construcción de la primera estación de energía solar en el espacio para 2028
Publicado el Deja un comentario

Garmin busca incorporar energía solar a sus artefactos

Estamos viviendo una coyuntura ambiental tan crítica que resulta necesario ganar terreno en todos los ámbitos. Los artefactos diseñados para mejorar la situación actual, más que necesarios, son una urgencia, por lo que este tipo de proyectos siempre se agradecen. La mítica empresa de relojes deportivos y de lujo ha incorporado una perspectiva ecológica en […]

Garmin busca incorporar energía solar a sus relojes
Publicado el Deja un comentario

Líbano activa un proyecto de energía solar

aerial view of city buildings

Líbano activa hoy un proyecto de energía renovable mediante la inversión en plantas solares generadoras de hasta 10 megavatios desde cualquier región y con el uso de la red de Electricidad nacional. Según el ministro de Energía y Agua, Walid Fayad, la iniciativa aprobada en la última sesión del gabinete autorizó a 11 empresas a […]

Líbano activa un proyecto de energía solar